¡Nueva Edición! Curso Online Agente de Igualdad (300 horas). Matrícula sin descuento.

200€
-
+
Solo quedan 15 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del CURSO ONLINE PROFESIONAL, ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: AGENTE DE IGUALDAD (300 horas).

Plazas limitadas,  para salvaguardar la calidad docente las plazas son limitadas.

Incluye: Orientación Laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031]

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 300 horas.

Campus Virtual: https://campusvirtualcifv.es

Comienzo:  Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas, le recomendamos no demorar la matrícula.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses, podrá finalizarlo antes. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM 
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Aprender a diseñar, elaborar, coordinar, dinamizar, implementar, gestionar y evaluar planes, proyectos y programas dirigidos a fomentar acciones positivas en igualdad de género.

- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempeñar esta función en cualquier tipo organizacional (asociaciones, empresas, administración publica, proyectos por cuenta propia, etc.)

- Dotar al alumnado de herramientas teórico-prácticas para mediar y resolver conflictos en este tipo de mediaciones.

-Adquirir conocimientos actualizados en materia de igualdad.

Índice de contenidos

MÓDULO I. EL/LA AGENTE DE IGUALDAD Y SU CONCEPTUALIZACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL/LA AGENTE DE IGUALDAD

    1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
    2. El/La agente de igualdad de oportunidades
    3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
    4. Áreas de intervención del agente de igualdad
    5. Funciones del agente de igualdad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS Y ELEMENTOS DE GESTIÓN

    1. Introducción
    2. El programa: Nivel táctico de planificación
    3. El proyecto: Nivel operativo de planificación
    4. Proyectos de intervención social con enfoque de género

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

    1. Relación de ayuda: concepto
    2. Expectativas de la persona ayudada y situaciones de crisis
    3. Estilos en la relación de ayuda
    4. Dimensiones del proceso de ayuda
    5. Tipos de respuesta
    6. La estrategia de la reformulación
    7. Concreción del programa de acción
    8. Fases del proceso de ayuda

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. La planificación del proceso formativo
    2. Nuevos enfoques de la formación
    3. Elementos de la planificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANES DE FORMACIÓN

    1. El plan de formación como instrumento de cambio
    2. Componentes del plan de formación
    3. Estrategias metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

    1. Igualdad vs Discriminación
    2. Teorías y modelos de género
    3. Sexismo y factores culturales
    4. El proceso de socialización
    5. Teorías sobre la adquisición de los roles masculino y femenino
    6. Estereotipos de género
    7. Perspectiva de género y empoderamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. IGUALDAD DE GÉNERO: ASPECTOS INTRODUCTORIOS

    1. Introducción
    2. Feminismo: definición y aparición del concepto
    3. Orígenes y corrientes del feminismo
    4. La crisis de legitimación patriarcal
    5. Reivindicación de derechos: Mary Wollstonecraft
    6. Historia del feminismo en España: siglo XVIII
    7. Obra de John Stuart Mill

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ESPAÑA

    1. Antecedentes culturales
    2. Conceptualización histórica de género: siglo XIX
    3. Evolución del pensamiento de igualdad
    4. La mujer durante el franquismo
    5. Democracia: cambios y trasformaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL

    1. Historia del feminismo sufragista
    2. La primera ola del movimiento feminista
    3. Simone de Beauvoir: influencias y repercusión de su obra
    4. Segunda ola del movimiento feminista
    5. El feminismo postmoderno
    6. Retos del movimiento feminista en el siglo XXI

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FEMINISMOS, ACTIVISMOS Y NUEVAS MASCULINIDADES

    1. Feminismos en la actualidad
    2. Historia del movimiento LGTBQ
    3. Judith Butler y la teoría Queer
    4. Otros feminismos: decolonialidad
    5. Masculinidades no hegemónicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARCO NORMATIVO Y JURÍDICO

    1. Marco jurídico básico
    2. Actuaciones y normativa internacional
    3. Legislación europea en materia de igualdad
    4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
    5. Directivas comunitarias europeas
    6. Igualdad en la UE: otros aspectos jurídicos
    7. Normativa Estatal sobre igualdad
    8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
    9. Otras normas de importancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO

    1. Derechos Humanos: Definición
    2. Derechos Humanos: Clasificación
    3. Derechos de las mujeres

    MÓDULO II. IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL Y EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EQUILIBRADA DE LAS MUJERES

    1. Principio de presencia equilibrada
    2. Ámbitos de aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

    1. La incorporación de las mujeres al mundo laboral
    2. Conciliación en el sector privado
    3. Derechos de conciliación en la empresa privada
    4. Conciliación en el sector público
    5. Derechos de conciliación en la Administración pública

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN COLECTIVA E IGUALDAD

    1. Negociación colectiva: aspectos introductorios
    2. Perspectiva de género en la negociación colectiva
    3. La negociación colectiva en la efectividad del principio de igualdad
    4. Empoderamiento de la mujer

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y SU APLICACIÓN

    1. Igualdad de oportunidades
    2. Decálogo para la igualdad
    3. Plan de Igualdad entre hombres y mujeres
    4. Plan de igualdad: ámbitos de aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Estructura del Plan de igualdad
    2. Características del Plan de Igualdad
    3. Medidas para fomentar la igualdad en la empresa
    4. Elaboración del plan de igualdad: agentes implicados
    5. La igualdad como indicador de calidad en la gestión de la empresa
    6. Gestión de la igualdad en las empresas: método de las 6i

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COEDUCACIÓN

    1. Introducción al concepto de coeducación
    2. Evolución del concepto de coeducación
    3. Educación para la igualdad: enfoques teóricos y modelos coeducativos
    4. Ley Orgánica de Educación (LOE)
    5. Coeducación como materia educativa
    6. Coeducación: elementos influyentes
    7. Resistencias a la coeducación: líneas de trabajo
    8. El futuro de la coeducación
    9. Actuaciones para alcanzar la coeducación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR PARA LA IGUALDAD

    1. El valor pedagógico de la coeducación
    2. Plan de intervención coeducativa
    3. Implementación de prácticas coeducativas
    4. Tolerancia, respeto y no violencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA

    1. Desigualdad de género e invisibilización de las mujeres
    2. Uso discriminatorio del lenguaje
    3. Medios de comunicación y estereotipos sexistas
    4. Eliminación de estereotipos sexistas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN IGUALITARIA: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES

    1. Ámbitos y niveles de participación
    2. Espacio público, espacio doméstico y espacio privado
    3. Utilización de los espacios y reparto igualitario de tareas
    4. La representación paritaria: el sistema de cuotas
    5. Género como categoría de análisis
    6. Identificación de la diversidad
    7. Proceso de intervención social

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

    1. Estrategias de intervención educativa
    2. Objetivos del programa
    3. Metodología
    4. Orientaciones metodológicas y niveles de formación
    5. Temporalización y registro de las actuaciones realizadas
    6. Fase de evaluación del programa
    7. Aspectos introductorios
    8. El grupo de aprendizaje como agente de desarrollo
    9. Técnicas de participación grupal
    10. Relaciones familia-centro educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

    1. Referencias conceptuales
    2. Pautas de intervención en casos de violencia
    3. Delitos contra la libertad sexual
    4. Factores de riesgo e intervención preventiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESOS DE SALUD DE LAS MUJERES

    1. Observatorio de salud y mujer
    2. Atención a las mujeres en el ámbito sanitario
    3. Procesos de intervención sanitaria con mujeres

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

    1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
    2. Orden de protección
    3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
    4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
    5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
    6. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. CASOS PRÁCTICOS REALES

    + Bibliografía especializada y actualizada

    + Anexos Especializados

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá satisfactoriamente test de evaluación final.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, superado el curso le será enviado en formato digital a través de correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.

    En dicho documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado la actividad formativa: Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    PROFESORADO

    CARMEN CABRERA BENÍTEZ

    Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

    Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

    Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

    Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

    Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

    Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    MATRÍCULA SIN DESCUENTO

    Pago único de 200€. Posibilidad de pago en 3 cuotas a través de PayPal. 
    Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, a continuación en un plazo máximo de 24 horas recibirá a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso.

    Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    MATRÍCULA CON DESCUENTO: Si es alumno/a o ex-alumno/a del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, desempleado/a, colegiado/a del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, colegiado/a del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz o Colegiado/a del Colegio de Educadoras/es Sociales de Extremadura tiene un descuento del 20% en la matrícula, para beneficiarse del descuento indicado realice la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

    © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    También te puede interesar