Curso Online Experto en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001)

79,20€
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001).

Duración: 350 horas. Tendrás 6 meses para finalizar la formación, podrás finalizarlo antes. A tu ritmo.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

El mercado laboral precisa a profesionales debidamente formados para la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad según la ISO 9001:2015 de ahí la importancia de la presente Especialización.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

    MATRÍCULA

    Matrícula con descuento: 79,20€. Aplicado dto. del 20%.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 79,20€:

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

    Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

    Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

    Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    - Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad según la ISO 9001:2015

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de sus avances formativos.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

    1. MÓDULO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de calidad
    3. El papel de la calidad en las organizaciones
    4. Costes de calidad
    5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Etapas de la Gestión de la Calidad
    2. Etapas del Control de la Calidad
    3. Autores del Concepto de Calidad Total

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS

    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
    3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
    4. Diseño y Planificación de la Calidad
    5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
    6. La Reingeniería de Procesos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)

    1. La Calidad Total (TQM)
    2. Los grandes modelos de Calidad Total
    3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
    4. Elementos Clave de la Calidad Total
    5. El Proceso de Mejora Permanente

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Compromiso del personal
    5. Enfoque basado en procesos
    6. Mejora Continua
    7. Toma de Decisiones Basada en la Evidencia
    8. Gestión de las Relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. Equipos de mejora
    8. Círculos de Control de Calidad
    9. El orden y la limpieza: las 5s
    10. Seis SIGMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015

    1. Las normas ISO 9000 y 9001
    2. La Estructura de Alto Nivel
    3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

    1. Objeto y Campo de Aplicación
    2. Referencias Normativas
    3. Términos y Definiciones
    4. Contexto de la Organización
    5. Liderazgo
    6. Planificación
    7. Soporte
    8. Operación
    9. Evaluación del desempeño
    10. Mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. El proceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
    9. MÓDULO 2. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

    1. Origen y definición del concepto de Auditoría
    2. Tipos de Auditorías
    3. El comportamiento ético durante la Auditoría

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

    1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
    2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
    3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
    4. Fuentes de Información
    5. Independencia de los Auditores
    6. Principios Profesionales
    7. Riesgos en un Auditoría

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ISO 19011

    1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
    2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
    3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
    4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA

    1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
    2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
    3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
    4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
    5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
    6. Procedimientos y Métodos
    7. Gestión de Recursos
    8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
    9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS SEGÚN LA NORMA ISO 19011

    1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
    2. Inicio de la Auditoría
    3. Actividades Prelimintares de la Auditoría
    4. Actividades para llevar a cabo la auditoria
    5. Preparación y Entrega del Informe Final
    6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
    7. Calidad en el Proceso de Auditoría

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE AUDITORES

    1. El Auditor de Sistemas de Gestión
    2. Cualificación del Auditor
    3. Independiencia del Auditor
    4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. APLICACIÓN PRÁCTICA 19011

    1. Auditorías de Calidad
    2. Sistemas de Calidad
    3. Definiciones y conceptos asociados
    4. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
    5. La Responsabilidad de la Dirección
    6. La Gestión de los Recursos
    7. La Realización del Producto
    8. Medición, Análisis y Mejora

            + Anexos Especializados

            SISTEMA DE EVALUACIÓN

            El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

            TITULACIÓN DEL CURSO

            Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

            En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

            Acceso a verificación.


            + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

            El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

            BOLSA DE EMPLEO

            El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

            CONSULTAS

            Correo electrónico: info@cifv.es

            Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

            Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

            Política de protección de datos personales

            © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

            También te puede interesar