Curso Online Promoción y Participación de la Comunidad Sorda

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El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Curso Online Promoción y Participación de la Comunidad Sorda (SSCG0112).

Duración: 690 horas. Tendrá 6 meses para finalizar la formación, podrá finalizarlo antes. A su ritmo.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

El mercado laboral precisa cada vez más a profesionales debidamente formados en el desarrollo de la promoción y fomento de la participación de la comunidad sorda de ahí la importancia de la presente especialización.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: 03/09/2024

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 383,2€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 383,2€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, el 03/09/2024 recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVO DEL CURSO

- Dotar alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para realizar la programación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos y actividades de entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social que tengan por objetivo la integración social.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. MÓDULO 1. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

UNIDAD FORMATIVA 1. USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (I)

  1. La familia y otras personas.
  2. Condiciones de vida o de trabajo.
  3. Actividades diarias y costumbres.
  4. El tiempo.
  5. Estados de ánimo.
  6. Gustos y preferencias.
  7. Objetos y posesiones.
  8. Información básica de lugares u oficinas públicas.
  9. Instrucciones sencillas relacionadas con la salud.
  10. Información sobre alimentación, productos, precios y formas de pago.
  11. Información básica sobre hechos o acontecimientos presentes o pasados.
  12. Opiniones sobre hechos de actualidad (presentados de forma clara y breve)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (I)

  1. Señalar que no se entiende.
  2. Solicitar la repetición de lo expresado.
  3. Verificar que se ha comprendido lo dicho.
  4. Preguntar por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidado.
  5. Pedir que se signe más despacio o más claro.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (I)

  1. Agradecer y disculparse.
  2. Felicitar y responder a una felicitación.
  3. Manifestar condolencia y solidaridad.
  4. Invitar y responder a invitaciones.
  5. Identificar y designar partes del cuerpo humano.
  6. Dar y pedir información sobre estado de salud.
  7. Dar y pedir información sobre: precios y formas de pago.
  8. Pedir permiso para hacer algo en situaciones cotidianas.
  9. Ofrecer y pedir información sobre el tiempo meteorológico.
  10. Expresar y preguntar por estados de ánimo y sentimientos: alegría, tristeza, dolor, preocupación.
  11. Expresar conocimiento o desconocimiento sobre algo.
  12. Mostrar aprobación o desaprobación, acuerdo o desacuerdo con algo.
  13. Informar sobre habilidades y valorarlas.
  14. Expresar y preguntar por gustos.
  15. Describir, hacer valoraciones y comparaciones.
  16. Relatar algo en presente y pasado próximo.
  17. Referirse a condiciones y circunstancias históricas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (I)

  1. Concepción de las personas sordas y su diversidad social: discapacidad y minoría lingüística, heterogeneidad social.
  2. Diversidad lingüística de la lengua de signos española.
  3. Formas de llamar: individuales y cercanas al interlocutor, colectivas y alejadas de los interlocutores.
  4. La importancia del contacto visual entre interlocutores y de las condiciones espaciales.
  5. Convenciones sociales básicas (por ejemplo, el aplauso).
  6. Reconocimiento legal de la lengua de signos
  7. Identidad colectiva y vida asociativa de las personas sordas.
  8. Aproximación a la comunidad sorda y a la cultura sorda: manifestaciones artísticas y culturales.
  9. Celebraciones más típicas de la comunidad sorda.
  10. Personas y hechos más relevantes de la historia de la comunidad sorda.
  11. Accesibilidad universal: figura del intérprete de lengua de signos y tecnologías básicas para la comunicación.

UNIDAD FORMATIVA 2. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (II)

  1. Ámbitos:
  2. - Personal.
  3. - Proyectos vitales
  4. - Sentimientos y estados de ánimo: sorpresa, la alegría, la tristeza, la curiosidad y la indiferencia.
  5. - Creencias, opiniones, acuerdos y desacuerdos.
  6. - Ocio y tiempo libre: aficiones, cine, teatro, exposiciones, deportes, viajes…
  7. - Social y político: actualidad, asociacionismo, entidades…
  8. - Sanitario
  9. - Educativo: niveles educativos, perfiles profesionales, material, programación.
  10. Entornos:
  11. - Familiar y doméstico: relaciones de parentesco, vivienda, ciclo vital de las familias.
  12. - Laboral: relaciones, oficina, taller, fábrica, maquinaria, material, empresa…
  13. NNTT y accesibilidad.
  14. Movimiento Asociativo de Personas Sordas: organización y participación.
  15. Gestiones básicas: empadronamiento, declaraciones fiscales, abrir una cuenta bancaria, matrícula, DNI…
  16. Planificación: necesidades, acciones, objetivos y conclusiones.
  17. Fuentes documentales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (II)

  1. Adecuación de la atención visual, y actitud de «escucha» a los distintos interlocutores.
  2. Preparación de la intervención.
  3. Exposición y discurso: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás.
  4. Autocorrección.
  5. Control de la comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (II)

  1. Describir.
  2. Expresar propósitos en relación al futuro próximo.
  3. Argumentar.
  4. Exponer.
  5. Entrevistar.
  6. Debatir: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás.
  7. Análisis de textos signados (I): ideas principales y secundarias e ideas y/o valores no explícitos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (I)

  1. Concepto y uso del sistema dactilológico.
  2. La articulación del signo.
  3. Clasificadores: tipos y usos.
  4. El número.
  5. El espacio con valor gramatical y el rol en LSE.
  6. La concordancia.
  7. La comparación.
  8. Conectores discursivos.
  9. La oración: categorías y funciones. La concordancia del verbo con otros elementos de la oración.
  10. Textos signados: narrativos, descriptivos y conversacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (II)

  1. Respeto a las pautas comunicativas y sociales propias del entorno de las personas sordas.
  2. Otros profesionales de la comunidad sorda: perfiles y funciones.
  3. Interés por la adaptación de obras literarias conocidas a la situación y experiencias de las personas sordas.
  4. Producciones culturales de la comunidad sorda. El teatro y la poesía como modo de expresión y transmisión de conocimientos.
  5. Aproximación al concepto de identidad sorda.
  6. Aproximación histórica de la Comunidad Sorda: Conocimiento de hechos, datos y personajes relevantes en la historia de las personas sordas. El papel de las asociaciones como agentes sociales y culturales y otras organizaciones de personas sordas.

UNIDAD FORMATIVA 3. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2.1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (I)

  1. Ámbitos
  2. - Social.
  3. - Académico.
  4. - Profesional.
  5. - Ocio.
  6. - Prensa.
  7. - Cultura.
  8. Actualidad.
  9. Personal: emociones, humor, carácter, personalidad.
  10. Legislación en materia de discapacidad, accesibilidad, entre otras.
  11. Elementos de la comunicación viso-gestual.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (I)

  1. Adecuación de las producciones signadas a diferentes contextos (formales, académicos, etc.) e interlocutores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (I)

  1. Análisis de textos signados (II). Ideas clave y síntesis.
  2. Discurso: estructura interna y externa, en distintos contextos y para diferentes tipos de audiencia.
  3. Exposición.
  4. Descripción.
  5. Argumentación.
  6. Síntesis.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (II)

  1. Parámetros formativos: configuración, movimiento y lugar de articulación, orientación, punto de contacto, planos y componentes no manuales.
  2. Estructura y segmentación del signo.
  3. La negación.
  4. Derivación y composición. Campos semánticos y familias léxicas.
  5. Polisemia, homonimia, sinonimia y antonimia.
  6. El espacio con valor gramatical.
  7. Coherencia, cohesión y adecuación.
  8. Oraciones compuestas. Coordinación.
  9. Textos expositivos y argumentativos.
  10. Elementos suprasegmentales: ritmo y entonación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (III)

  1. La variación espacial. Riqueza plurilingüe.
  2. El papel de la LSE en los contextos familiares y educativos.
  3. Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación en LSE: uso de la cámara de video y tratamiento audiovisual.
  4. La LSE y su valor identitario para la comunidad sorda.
  5. Producciones artísticas de personas sordas. Cine y teatro en LSE.

UNIDAD FORMATIVA 4. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2.2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (II)

  1. Política y sociedad.
  2. Derecho.
  3. Economía.
  4. Nuevas tecnologías.
  5. Educación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (II)

  1. Negociación de significados y estrategias para una comunicación eficaz.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (II)

  1. Análisis de textos signados (III): ideas clave y síntesis.
  2. Entrevista: dinámica y funciones.
  3. Debate: procedimientos y estrategias para la comunicación.
  4. Reflexión.
  5. Discurso y conversación:
  6. - Actos del habla.
  7. - Marcadores discursivos.
  8. - Turnos de conversación.
  9. - La expresión referida.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (III)

  1. Estructura y segmentación del signo.
  2. Elementos no manuales: expresión facial y patrones labiales.
  3. Componentes no manuales: en el léxico, en la morfología, la sintaxis y en el discurso.
  4. Los cuantificadores.
  5. El carácter tridimensional. El volumen y la trayectoria.
  6. Las predicaciones y sus tipos: no verbal y verbal.
  7. - Elipsis de sintagmas.
  8. - Elisión del sujeto.
  9. - Predicaciones impersonales.
  10. - Tiempo, aspecto y modalidad
  11. Aspectos verbales y tipos de complementos.
  12. La iconicidad y simultaneidad.
  13. Verbos modales.
  14. Oraciones compuestas: subordinación externa e interna y combinación de composiciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (IV)

  1. Los medios de comunicación social y la LSE
  2. Comunidad sorda internacional. El sistema de signos internacional.
  3. Historia de las lenguas de signos en España.
  4. MÓDULO 2. SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN SOBRE LA COMUNIDAD SORDA

UNIDAD FORMATIVA 1. ASESORAMIENTO SOBRE LA COMUNIDAD SORDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS PERSONAS SORDAS Y ACCESIBILIDAD.

  1. Información y asesoramiento sobre la comunidad sorda
  2. - Concepto de persona sorda desde la perspectiva biopsicosocial.
  3. - Desarrollo cognitivo, lingüístico y socioafectivo.
  4. Audición y pérdida auditiva:
  5. - Bases anatómicas y funcionales.
  6. - Clasificación.
  7. - Etiología.
  8. Necesidades y características más frecuentes de las personas sordas.
  9. - Comunicación.
  10. - Lenguaje.
  11. - Experiencias vitales.
  12. Diversidad social en el colectivo de personas sordas: Mujer, infancia, adolescencia, juventud, inmigración, personas mayores, personas sordas con discapacidades asociadas, personas sordas con problemas de salud mental, LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sordos), otros.
  13. Comunidad sorda: concepto y características.
  14. Cultura sorda: concepto y características:
  15. - Respeto a la diversidad cultural
  16. - Cultura visual: manifestaciones artísticas y prácticas culturales.
  17. Accesibilidad de/para la comunidad sorda.
  18. Accesibilidad universal y diseño para todos: concepto y marco legal.
  19. Accesibilidad de la comunicación para personas sordas: intérprete de lengua de signos española. Información gráfica-visual.
  20. Adaptación de espacios y actividades accesibles para personas sordas.
  21. Nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad en la comunicación para personas sordas: internet, recursos multimedia.
  22. Ayudas técnicas: concepto.
  23. - Ayudas técnicas para mejorar la audición: prótesis auditivas, implantes cocleares, amplificadores de sonido, entre otros.
  24. - Ayudas técnicas al servicio de la vida diaria: diferentes dispositivos de teléfono, avisadores luminosos, entre otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN Y DIFUSIÓN DE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS SORDAS.

  1. Tratamiento de la información en lo relativo a la comunidad sorda.
  2. - Fuentes documentales específicas.
  3. - Técnicas de recogida y tratamiento de la información referida al colectivo de personas sordas.
  4. - Transmisión de la información en función del medio y de los posibles receptores.
  5. - Elaboración de informes y conclusiones. Capacidad de análisis, síntesis y actualización de la información elaborada referida al colectivo de personas sordas.
  6. Medios de comunicación social relativos a la comunidad sorda.
  7. - Concepto de comunicación social.
  8. - Estrategias de comunicación social según el colectivo a quién se dirige la comunicación.
  9. - Técnicas y recursos expresivos al servicio de la comunicación social y el colectivo a quien se dirige.
  10. - Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación masiva en lengua de signos española.
  11. - Medios de comunicación social accesibles.

UNIDAD FORMATIVA 2. CONVIVENCIA Y TEJIDO ASOCIATIVO DE LAS PERSONAS SORDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO SOCIAL DE LAS PERSONAS SORDAS.

  1. Movimiento asociativo.
  2. - Organizaciones de personas sordas.
  3. * Locales.
  4. * Autonómicas.
  5. * Estatales.
  6. * Internacionales.
  7. * Organizaciones del tercer sector.
  8. * Discapacidad.
  9. * Profesionales.
  10. * Familias.
  11. * Otros colectivos.
  12. - Atención a personas sordas en situación de dependencia.
  13. - Marco legal.
  14. - Servicios.
  15. - Diseño para todos (medidas para garantizar la accesibilidad universal).
  16. - Familias con miembros sordos,
  17. - Tipos.
  18. * Hijos sordos-padres oyentes.
  19. * Padres sordos.
  20. * Mixtas.
  21. - Intervención sociofamiliar desde el movimiento asociativo de personas sordas.
  22. * Servicios.
  23. * Programas.
  24. - Principios generales de actuación.
  25. - Profesionales.
  26. - Servicios sociales:
  27. - Marco legal básico,
  28. - Servicios generales y específicos para personas sordas.
  29. - Centros de servicios sociales y cómo responden a las necesidades de las personas sordas.
  30. - Ocio y tiempo libre para personas sordas.
  31. - Servicios y adecuaciones necesarias.

UNIDAD FORMATIVA 3. SENSIBILIZACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS SORDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SENSIBILIZACIÓN SOCIAL SOBRE LA COMUNIDAD SORDA.

  1. Tipos de acciones de sensibilización social dirigidas al colectivo de personas sordas y a la sociedad en general.
  2. Diseño y programación de las acciones de sensibilización social sobre la comunidad sorda:
  3. - Elementos de la programación de acciones de sensibilización.
  4. - Criterios para el diseño y programación teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural de las personas sordas.
  5. - Evaluación de las acciones de sensibilización social sobre la comunidad sorda:
  6. * Tipos.
  7. * Momentos.
  8. * Técnicas e instrumentos.
  9. Difusión y puesta en marcha de las acciones de sensibilización social referidas a la comunidad sorda.
  10. MÓDULO 3. FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.

  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
  4. - Ley de asociaciones.
  5. - Ley de fundaciones.
  6. - Registros vigentes.
  7. - Protectorados.
  8. - Denominación de utilidad pública.
  9. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  10. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.

  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. - Confianza.
  4. - Estimulación.
  5. - Toma de decisiones.
  6. - Diálogo y consenso.
  7. - Organización del trabajo y reparto de tareas.
  8. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.

  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. - Liderazgo.
  5. - Cohesión grupal.
  6. - Cooperación y competencia.
  7. - Interpretación del discurso.
  8. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.

  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. - Organización del trabajo.
  4. - Comunicación
  5. - Formación interna.
  6. - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.
  7. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  8. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  9. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  10. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  11. Procedimientos para la organización administrativa.
  12. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

    + Anexos Especializados

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

    Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

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