Curso Online Técnica/o en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas (250 horas).

€79,20
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Técnica/o en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas (250 horas).

Los contenidos se dividen en 13 Unidades Didácticas + Anexos Especializados. en Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarlo antes. A tu ritmo.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

El mercado laboral precisa a profesionales debidamente formados en el desarrollo de estrategias para la consecución de una igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral de ahí la importancia de la presente Especialización.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

    MATRÍCULA

    Matrícula con descuento: 79,20€. Aplicado dto. del 20%.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 79,20€:

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

    Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

    Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

    Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    - Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para el desarrollo de estrategias dirigidas a la consecución de una igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de sus avances formativos.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

    1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder
    2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género
    3. - Funcionamiento del sistema sexo-género
    4. - Definición de roles y estereotipos de género
    5. - Detección, valoración y denuncia de los estereotipos sexistas
    6. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres
    7. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo
    8. - Discriminación directa
    9. - Discriminación indirecta
    10. - Interseccionalidad o discriminación múltiple
    11. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género
    12. - Socialización diferenciada de niños y niñas
    13. - Educación mixta y coeducación
    14. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres
    15. - Identificación de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios)
    16. - Selección de técnicas (cuantitativas y cualitativas) para recoger la información atendiendo al género
    17. - Clasificación de datos desagregándolos por sexo
    18. - Conocimiento y manejo de indicadores de género
    19. - Análisis de impacto de género
    20. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA

    1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista
    2. Análisis y lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento del el enfoque de género
    3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género
    4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas
    5. - Manejo de estrategias para el uso de lenguaje no sexista
    6. - Manejo de estrategias para el uso de imágenes no sexistas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS

    1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido
    2. - Participación de las mujeres en el espacio público (económico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros)
    3. - Participación de los hombres en el espacio doméstico
    4. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado
    5. - Conciliación y corresponsabilidad
    6. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres
    7. La representación paritaria y el sistema de cuotas
    8. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo
    9. - Acceso y control de los recursos
    10. - Análisis de roles y tareas
    11. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención
    12. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS

    1. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica
    2. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales
    3. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres
    4. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad
    5. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

    1. Funciones de las empresas
    2. - Clases
    3. - Jerarquía
    4. La función administrativa
    5. - Definición
    6. - Objetivos
    7. La estructura de la empresa
    8. - Concepto de organización
    9. - Principios de organización
    10. - La organización formal e informal
    11. Los departamentos
    12. - Descripción
    13. - Tipología
    14. - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos
    15. El organigrama
    16. - Descripción
    17. - Objetivos
    18. - Requisitos
    19. - Clases
    20. - Ventajas e inconvenientes
    21. Organización del entorno físico del espacio de acogida
    22. - Condiciones medioambientales
    23. - Disposición y tipos de materiales auxiliares
    24. - Mobiliario
    25. Organización básica del Estado y la Unión Europea
    26. - Administración central
    27. - Administración Autonómica
    28. - Administración Local
    29. - Unión Europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

    1. La organización en actividades de apoyo administrativo
    2. - Criterios de organización y coordinación
    3. - Procedimientos de trabajo
    4. - Indicadores de calidad de la organización
    5. - Pautas para la obtención de resultados
    6. Los grupos
    7. - Elementos
    8. - Estructura
    9. - Clasificación
    10. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
    11. - La identificación del grupo: el ideal del grupo
    12. - Las normas del grupo
    13. - Los papeles en el grupo
    14. - El poder y la cohesión del grupo
    15. - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo
    16. - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos
    17. - Factores que modifican la dinámica de grupo
    18. - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación
    19. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
    20. - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo
    21. - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo
    22. - Grado de participación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo
    2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo
    3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos
    4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención
    5. - Sistemas de apoyo específicos
    6. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia
    7. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS LABORAL

    1. Definición de Estrés
    2. - Modalidades de estrés
    3. - ¿Cómo distinguir el estrés de conceptos afines?
    4. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
    5. - La demanda de trabajo
    6. - El contenido de las tareas
    7. - El ambiente físico del trabajo
    8. - Aspectos asociados a la organización del trabajo y de la empresa
    9. - Las características de la persona
    10. Consecuencias del Estrés Laboral
    11. - Las fases de respuesta del estrés
    12. - Las consecuencias sobre la salud
    13. - Consecuencias para la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO

    1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos
    2. - Principales confusiones en torno al término feminismo
    3. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el espacio público
    4. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres
    5. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres
    6. - Acciones positivas
    7. - Mainstreaming de género o transversalidad de género
    8. - La estrategia dual
    9. - Presupuestos con perspectiva de género
    10. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género
    11. - Localización del mapa de instituciones y principales agentes sociales en el contexto de intervención
    12. - Localización de los Organismos de Igualdad
    13. - Localización, actualización y desarrollo de recursos específicos para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y en materia de violencia de género
    14. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Conceptualización del conflicto laboral
    2. - Orígenes y causas de los conflictos
    3. - Elementos del conflicto
    4. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
    5. Importancia de los conflictos
    6. Afrontamiento de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN SOCIO-LABORAL

    1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
    2. La mediación laboral en el sistema de justicia
    3. Principios orientadores de la mediación en el ámbito socio-laboral
    4. Ventajas y objetivos de la mediación social-laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 13.EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL

    1. La mediación en los juzgados de lo Social
    2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
    3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
    4. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación

            + Anexos Especializados

            SISTEMA DE EVALUACIÓN

            El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

            TITULACIÓN DEL CURSO

            Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

            En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

            Acceso a verificación.


            + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

            El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

            BOLSA DE EMPLEO

            El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

            CONSULTAS

            Correo electrónico: info@cifv.es

            Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

            Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

            Política de protección de datos personales

            © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

            También te puede interesar