Curso Online Apoyo educativo al alumnado con necesidades especiales ACNEE (250 horas)

€159,20
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Apoyo educativo al alumnado con necesidades especiales ACNEE (SSCE117PO).

Duración: 250 horas. Los contenidos se dividen en 9 Unidades Didácticas + Anexos Especializados. Tendrá 5 meses para finalizar la formación, podrá finalizarlo antes. A su ritmo.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: 03/09/2024

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas, le recomendamos no demorar la matrícula.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 159,2€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 159,2€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Autónomos/as.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, el 01/08/2024 recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVO DEL CURSO

- Dotar al personal docente de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APOYO EDUCATIVO PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES.

  1. Atención a la Diversidad.
  2. - Concepto de atención a la diversidad
  3. - Disposiciones legales
  4. - Actuación del profesor en el aula
  5. - Factores de Diversidad
  6. - Diversidad de intereses
  7. - Diversidad de motivaciones
  8. - Diversidad de capacidades
  9. - Diversidad de estilos cognitivos
  10. - Diversidad de necesidades
  11. - Diversidad cultural
  12. - Medidas de atención a la diversidad
  13. - Atención a la diversidad desde el modelo curricular
  14. - Atención a la diversidad en el aula
  15. - Atención a la diversidad desde el marco legal
  16. - Necesidades Educativas más frecuentes en educación
  17. Alteraciones del lenguaje y del habla
  18. - Principales alteraciones del lenguaje oral
  19. - Alteraciones de la audición
  20. - Alteraciones de la visión
  21. Necesidades educativas especiales derivadas del estatus socioeconómico y cultural
  22. - La escuela ante los diferentes estatus socioeconómicos y culturales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares
  2. El refuerzo educativo
  3. - Las adaptaciones curriculares significativas
  4. Niveles de concreción curricular
  5. - Las adaptaciones curriculares no significativas o el refuerzo educativo como medida de atención a la diversidad
  6. - Elementos de una adaptación curricular no significativa o refuerzo educativo
  7. La evaluación psicopedagógica
  8. - Aspectos de la evaluación psicopedagógica
  9. - El informe psicopedagógico
  10. - Registro de las evaluaciones psicopedagógicas
  11. - El proceso de escolarización tras las evaluaciones psicopedagógicas
  12. - La sobredotación y el autismo como condiciones de diversidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ACCESIBILIDAD

  1. Las barreras arquitectónicas desde el marco legal
  2. La intervención educativa ante el niño con minusvalía física.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE RIESGO SOCIAL EN LA INFANCIA

  1. Grupos de riesgo social en el aula
  2. Programas preventivos
  3. Diferentes casos que es posible encontrar en el aula
  4. Reflexión sobre el concepto de diversidad y exposición de conclusiones
  5. Actuaciones del profesor en el aula para atender a la diversidad
  6. Listado de los tipos de diversidad presentes en los centros educativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Diagnóstico y técnicas de evaluación
  2. El nivel neuropsicológico
  3. El nivel de las aptitudes intelectuales
  4. El nivel perceptivo y de organización espacio temporal
  5. El nivel pedagógico
  6. Alteraciones psicomotrices
  7. - El concepto y el ámbito de la psicomotricidad
  8. - Conceptos psicomotrices
  9. - El esquema corporal
  10. - Los trastornos psicomotrices
  11. - Los métodos diagnósticos
  12. - Las baterías psicomotrices.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO Y REEDUCACIÓN

  1. La intervención psicológica en los procesos cognitivos
  2. La inteligencia general
  3. - El razonamiento abstracto
  4. - El razonamiento numérico
  5. - El factor verbal
  6. - La atención y la concentración
  7. - La memorización-
  8. El Tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
  9. - La dislexia
  10. - Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  11. - La discalculia escolar
  12. - Las dislalias
  13. - Orientaciones ante problemas fisiológicos: La fisura del paladar y el labio leporino
  14. - Criterios de diagnóstico en los trastornos del aprendizaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN SUPUESTO PRÁCTICO PARA CONOCER LA COMPETENCIA CURRICULAR DE UN ALUMNO MEDIANTE ALGUNAS DE LAS TÉCNICAS ESTUDIADAS DE OBSERVACIÓN, DE PRUEBAS O DE REVISIÓN DE TAREAS

  1. Planificación y programación de una sesión de psicomotricidad siguiendo la estructura indicada en la unidad
  2. Análisis de una de las cinco fases de la memorización para ofrecer alternativas para mejorarla
  3. Enumeración de ejemplos de actividades prácticas que se puedan desarrollar para reeducar al alumno con dislexia, con especial incidencia en aspectos como la educación multisensorial, educación psicomotriz, entrenamiento perceptivo-motriz, desarrollo psico-lingüístico, entrenamiento de la lecto-escritura.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AULAS MULTISENSORIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

  1. El aula de estimulación multisensorial
  2. Normativa de educación especial
  3. Origen histórico de las aulas multisensoriales
  4. Definición y finalidad de las aulas multisensoriales
  5. Características fundamentales de las aulas multisensoriales
  6. Potencialidades de las aulas multisensoriales
  7. Utilidades de las aulas multisensoriales
  8. Funcionalidad del aula multisensorial
  9. Percepción sensorial de la realidad
  10. Canalización de las percepciones
  11. Principales funciones del aula multisensorial
  12. Creación de situaciones ambientales
  13. Estimulación de las percepciones sensoriales
  14. Tipos de Espacios multisensoriales I:
  15. - Espacio visual
  16. - Espacio de proyecciones
  17. - Espacio auditivo
  18. Tipos de Espacios multisensoriales II:
  19. - Espacio de gusto y olor
  20. - Espacio del gusto
  21. - Espacio táctil
  22. Materiales y componentes del espacio multisensorial
  23. - Materiales necesarios para la creación de un espacio multisensorial
  24. - Componentes del espacio multisensorial.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DE UN AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL BASÁNDOSE EN LOS ASPECTOS IMPRESCINDIBLES, ILUMINACIÓN, RESONANCIA, COLOR, MOBILIARIO, CONEXIONES ELÉCTRICAS, SUELOS, ETC. A TENER EN CUENTA PARA UNA ÓPTIMA UTILIZACIÓN DE LA MISMA. EXPOSICIÓN EN EL FORO DEL CURSO

  1. Creación de una situación ambiental: elección de una posible situación ambiental de relajación, de ocio, terapéutica… y desarrollo de la confección de la misma
  2. Diseño de una actividad para llevar a cabo en cada uno de los tres espacios multisensoriales que se tratan, utilizando alguno de los elementos que se enumeran
  3. Analizar y conocer los tipos de espacios multisensoriales que se pueden establecer para la estimulación visual y auditiva, de forma que se determinen los elementos, aplicaciones y características que deben tener
  4. Elección de una de las áreas de trabajo basándose en los objetivos de estimulación o aprendizaje para la posterior elaboración de un boceto de programación señalando el objetivo perseguido, profesional encargado, destinatarios y actividades a ejecutar.

          + Anexos Especializados

          SISTEMA DE EVALUACIÓN

          El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

          TITULACIÓN DEL CURSO

          Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

          En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

          Acceso a verificación.


          + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

          El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

          BOLSA DE EMPLEO

          El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

          CONSULTAS

          Correo electrónico: info@cifv.es

          Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

          Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

          Política de protección de datos personales

          © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

          También te puede interesar