Curso Online Experto en Intervención con Mujeres Inmigrantes (350 horas)

€79,20
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Intervención con Mujeres Inmigrantes (350 horas). 

Los contenidos se dividen en 17 Unidades Didácticas + Anexos Especializados. Tendrás 6 meses para finalizar la formación, podrás finalizarlo antes. A tu ritmo.

Incluye: Orientación laboral personalizada para la mejora de tu empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

El mercado laboral precisa cada vez más a profesionales debidamente formados en el análisis de necesidades de la mujer inmigrante, ya sean del ámbito jurídico, social, sanitario o educativo, mediante la intervención social y el desarrollo de programas políticas de intervención de ahí la importancia de la presente Especialización.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 79,20€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 79,20€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para el desarrollo de análisis de necesidades de la mujer inmigrante, ya sean del ámbito jurídico, social, sanitario o educativo, mediante la intervención social y el desarrollo de programas políticas de intervención

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de tus avances formativos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES INMIGRANTES

  1. Concepto de Exclusión Social
  2. - Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. - Los cambios macro-sociales
  5. - Los cambios en el empleo y en las relaciones laborales
  6. - Los cambios en los sistemas de protección y bienestar social
  7. - Los cambios en las relaciones con los vínculos sociales
  8. Exclusión social y mujer inmigrante
  9. Hacia una sociedad inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE. ASPECTOS GENERALES

  1. El contexto de la llegada
  2. - La soledad
  3. - Sentimiento intenso de fracaso
  4. - La lucha por la supervivencia
  5. - El miedo
  6. - Factores que potencian el efecto de los estresores del "Síndrome de Ulises"
  7. Caracterización de los inmigrantes
  8. Causas de la inmigración
  9. Riesgos de la exclusión social
  10. - Factores de exclusión social
  11. - Medidas de integración social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUJER INMIGRANTE, CULTURA Y RELIGIÓN

  1. Mujer e inmigración
  2. - Caracterización de la mujer inmigrante
  3. - El triple riesgo de la mujer inmigrante
  4. Mujer y religión
  5. - Mujer y cristianismo
  6. - Mujer y judaísmo
  7. - Mujer e islamismo
  8. Religión y sociedad intercultural
  9. Principales retos en el ámbito de la intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA MUJER INMIGRANTE

  1. La acogida
  2. Servicios sociales
  3. Igualdad de trato
  4. La participación de las mujeres inmigrantes en la sociedad
  5. Ámbito laboral
  6. Ámbito sanitario
  7. Ámbito educativo
  8. MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO BÁSICO (I)

  1. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  2. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad
  3. - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad
  4. - Convenios multilaterales en inmigración
  5. - Convenios bilaterales en inmigración
  6. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  7. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam
  8. - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración
  9. - Acciones de la UE en materia de igualdad de género
  10. - Acciones de la UE en materia de inmigración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO BÁSICO (II)

  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978
  3. - Leyes estatales en igualdad de género
  4. - Leyes estatales en inmigración
  5. Marco jurídico autonómico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DIRIGIDAS A LA MUJER INMIGRANTE

  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. - Ámbitos de intervención de las Políticas Públicas de la Unión Europea
  3. - Los Programas de Acción Social de la Unión Europea
  4. - Otras Acciones Sociales
  5. Políticas Sociales Estatales
  6. - Planes estratégicos
  7. - Otras acciones estatales
  8. MÓDULO 3. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ATENCIÓN A LA MUJER INMIGRANTE

  1. Atención individual
  2. - El acercamiento a la realidad concreta del inmigrante
  3. - Implicaciones para la práctica
  4. - Las necesidades de la persona inmigrante
  5. Atención social
  6. - Ámbitos de atención
  7. - Implicaciones para la práctica
  8. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA

  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención
  3. - Principios de la Intervención
  4. - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes
  5. Intervención
  6. - Intervención
  7. - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios
  8. - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural
  9. Niveles de intervención
  10. - Nivel estratégico: la política de formación
  11. - Nivel de gestión: planificación de programas de formación
  12. - Nivel técnico: diseño de formación
  13. - Nivel formativo: formación directa
  14. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  15. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto
  16. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  17. - Objetivos
  18. - Participación de la población en el proyecto
  19. - Integralidad del proyecto
  20. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  21. - Esferas
  22. - La integración de los inmigrantes
  23. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS

  1. Planificación
  2. - Condiciones para la eficacia de la planificación
  3. - Nivel estratégico de la planificación: El Plan
  4. La acción positiva
  5. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género
  6. - Tipos de acción positiva y ejemplos
  7. - El control de la acción positiva
  8. El plan de igualdad en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. 1. Fundamentación del programa
  4. - Objetivos específicos
  5. - Prioridades
  6. - Estructura de recursos
  7. - Enunciado de proyectos
  8. - Evaluación
  9. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  10. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto
  11. - Formato
  12. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. - Fases de la empatía
  6. - Dificultades de la empatía
  7. - Escuchar
  8. La respuesta
  9. La reformulación
  10. - La aceptación incondicional
  11. - La destreza de personalizar
  12. - La confrontación
  13. La relación de ayuda como proceso
  14. - Fases en el proceso de la relación de ayuda
  15. La destreza de iniciar
  16. MÓDULO 4. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. BASES PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

  1. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  3. - Objetivos estratégicos
  4. - Actuaciones
  5. - Perspectiva ética
  6. - El criterio deontológico
  7. - Requisitos específicos de la intervención
  8. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  9. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO JURÍDICO

  1. Información acerca de sus derechos y obligaciones: situaciones más comunes
  2. - Situación legal
  3. - Derechos y libertades
  4. La estancia y prórroga en el territorio
  5. Residencia
  6. - Tipos de permisos de residencia
  7. Identificación y tarjeta de extranjero
  8. - Identificación
  9. - Tarjeta de extranjero
  10. - Extranjeros indocumentados
  11. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  12. - Visados
  13. - Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión
  14. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN SOCIAL, SANITARIA Y EDUCATIVA

  1. Intervención social de las mujeres inmigrantes
  2. - Intervención sobre la acogida del inmigrante
  3. - Intervención sobre los Servicios Sociales para los inmigrantes
  4. - Intervención para la igualdad de trato al inmigrante
  5. - Intervención para la participación de los inmigrantes
  6. Intervención en el ámbito sanitario
  7. Intervención en el ámbito educativo
  8. - La educación de adultos inmigrantes

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

  1. Objetivos y medidas para la intervención
  2. Bases para la intervención laboral
  3. - Conocimientos básicos del mercado de trabajo
  4. El proceso de orientación laboral
  5. - Esquema de un itinerario de inserción
  6. - La motivación en la orientación laboral
  7. - Herramientas de búsqueda de empleo
  8. Mujer y asociacionismo
  9. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  10. - Utilidad del Plan de Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  1. Objetivos y aspectos fundamentales de la intervención social
  2. Violencia contra las mujeres
  3. - Medidas de intervención en violencia de género
  4. - Intervención en crisis
  5. - Tratamiento individual
  6. - Terapia de grupo
  7. - Tratamiento para hombres maltratadores
  8. - Qué debe saber y qué puede hacer una víctima de maltrato
  9. El modelo de intervención SAVA
  10. Las agresiones sexuales
  11. - Acoso sexual
  12. Prevención de la violencia de género

+ Anexos especializados

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

TITULACIÓN DEL CURSO

Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

© 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

También te puede interesar