Curso Online Experto en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional (300 horas)
120€
Con descuento
Sin descuento
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleopublica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional (300 horas).
Formación especializada, actualizada e integral en intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia y reinserción de menores en los contextos en los que se desarrollan: familia, colegio y grupo de iguales o ámbito social. La resolución o mitigación de los problemas que puedan presentar estos menores y, en consecuencia, sus familiares va a depender de la labor de los/as profesionales en este ámbito de actuación de ahí la importancia de la presente Especialización.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].
Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León
Duración: 300 horas.
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Tendrá acceso a la formación durante 5 meses, podrá finalizarla antes. A su ritmo.
Incluye:
Contenidos actualizados y de calidad.
Profesorado en activo Experto en la material.
Casos prácticos reales.
Recursos Multimedia Educativos.
Orientación laboral personalizada.
Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).
Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:
Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
CFGM.
CFGS.
FP2 o cursar últimos cursos.
MATRÍCULA
Matrícula con descuento: 120€. Aplicado dto. del 20%.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 120€:
Alumnado yex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Autónomos/as.
Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.
Desempleadas/os.
Colegiados/as delColegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.
Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, a continuación en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
OBJETIVOS DEL CURSO
Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias en intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia y reinserción de menores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
Evolución de la Psicología Infantil
Conceptos introductorios
Contextualización del desarrollo
El desarrollo y sus dimensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PRENATAL Y SUS ETAPAS
Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
La influencia de la genética en el desarrollo
Factores determinantes en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
El nacimiento como inicio del desarrollo
El desarrollo motriz en los primeros meses
El desarrollo de los sentidos
La cognición y su desarrollo
El lenguaje y su desarrollo
El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
El desarrollo motriz
Etapas en el desarrollo cognitivo
El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
El desarrollo psicomotriz
El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
Etapas en el desarrollo del lenguaje
El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
El desarrollo motriz
Características del desarrollo cognitivo
El lenguaje y su desarrollo
El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS
El desarrollo físico y sus cambios
La comunicación y su desarrollo
El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
La identidad personal y el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA ETAPA DE INFANTIL
Enfermedad, salud y prevención
Normalidad, prevalencia e incidencia
Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA INFANTIL
El tratamiento psicológico en la infancia
Características de la terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA APLICADA I
Los trastornos específicos del comportamiento
Los trastornos de ansiedad y sus tipos
El trastorno negativista desafiante
Trastorno disocial
La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
Trastornos y alteraciones del sueño
Los trastornos motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA APLICADA II
TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastornos y dificultades del aprendizaje
Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
Clasificación y tipos de retraso mental
Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERVENCION PSICOEDUCATIVA Y FAMILIAR EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
La intervención psicoeducativa en la infancia
Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
La intervención familiar y su importancia
MÓDULO 2. INTERVENCION EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA
El desarrollo socioemocional
El desarrollo moral
Inteligencia emocional
Aptitudes personales y sociales de la Inteligencia Emocional
Educación de la intelgencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
Conceptualización de las habilidades sociales
Características de las Habilidades sociales
Autoestima y Habilidades Sociales
Asertividad y Habilidades Sociales
Socialización de las habilidades sociales
Habilidades sociales en el contexto escolar: infancia y adolescencia
Evaluación de las habilidades sociales
Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO Y MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La Educación ante los cambios sociales
Introducción al Aprendizaje cooperativo
Mejora de la convivencia escolar con el aprendizaje cooperativo
Modelos de aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN EN CONFLICTOS. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN
Educación para la paz
Una perspectiva del conflicto, la positiva
Prevención de conflictos en el entorno escolar
Análisis y negociación para la resolución de conflictos
La mediación como téncica de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
¿Qué son los derechos Humanos
La educación en Derechos Humanos
Democracia como concepto educativo
Educación para la democracia
Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
Condiciones de riesgo
El currículo escolar en pro de la prevención de la violencia
Formación para la prevención y tratamiento de la violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULLYING
¿Por qué bullying?
Conceptualiación de bullying
Bullying en cifras
Características del Bullying
Tipología de Bullying
Perfiles psicosociales en bullying
Variables que facilitan la aparición del Bullying
Identificar situaciones de bullying. Indicios
Consejos en situaciones Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIOMETRÍA EN EL AULA
Aplicación de Técnicas Sociométricas en el aula
¿Qué son los Tests sociométricos?
Métodos para conocer la integración del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
Enseñanza vs. Educación
La autoridad en la educación
La disciplina e indisciplina en la educación
Normas para favorecer la disciplina
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
Concepto de Trastorno de la Conducta
Causas del Trastorno de la Conducta
Tipos de Trastornos de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Introducción
Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
Etiología
Pronóstico
Cuestiones relacionadas con la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Aspectos introductorios
Características clínicas
Detección y diagnóstico
Curso clínico y pronóstico
Evaluación psicopedagógica
Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
La comunicación como mecanismo de prevención
Factores de riesgo en los problemas del comportamiento en el ámbito escolar
Otros factores de riesgo de los problemas del comportamiento
Factores de protección
Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-ConductualConcepto
Normas reguladoras del Derecho Mercantil
Clases de Sociedades
- Sociedad civil
- Sociedad Mercantil
Contrato de Sociedad mercantil
Constitución de la Sociedad
Personalidad jurídica
Nulidad de sociedades
Nacionalidad de las sociedades
Establecimientos mercantiles
Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS
Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno de la Conducta Alimentaria
Trastorno de Ansiedad
Trastorno Depresivo
Trastorno por Consumo de Sustancias
MÓDULO 4. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
Nacimiento de un paradigma integrador
La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA
La figura del terapeuta
Características del terapeuta
Motivación del terapeuta
Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
Habilidades de comunicación
Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA
Introducción a la evaluación clínica
Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA
Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
Emociones como pauta de respuesta.
Comunicación de las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO
El conductismo
Condicionamiento clásico y operante
Adquisición de la conducta operante
Moldeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
Introducción a las terapias y técnicas de exposición
Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
Tipos de exposición
Factores que modulan los resultados de la exposición
Procedimiento de aplicación
Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVO
¿Qué es la asertividad?
Derechos asertivos
Técnicas asertivas
Habilidades asertivas
Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
Identificación de cogniciones
Identificación de supuestos y creencias
Justificación de la Reestructuración Cognitiva
Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO
Aspectos introductorios
Fundamentos teóricos del modelado
Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Fundamentación de la relajación
Principales técnicas de relajación
Consideraciones generales del procedimiento de relajación
Posturas para la relajación
Consideraciones adicionales
La respiración
+ Anexos Especializados.
METODOLOGIA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test final.
TITULACIÓN DEL CURSO
Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.
En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:
+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es
El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA CON DESCUENTO
Pago único de 40 €
Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es el indicado (40€):
Alumnado yex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Autónomos/as.
Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.
Desempleadas/os.
Colegiados/as delColegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace:Acceso.
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.