Curso Online Experto en en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional (300 horas)

€120,00
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional (300 horas).

Formación especializada, actualizada e integral en intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia y reinserción de menores en los contextos en los que se desarrollan: familia, colegio y grupo de iguales o ámbito social. La resolución o mitigación de los problemas que puedan presentar estos menores y, en consecuencia, sus familiares va a depender de la labor de los/as profesionales  en este ámbito de actuación de ahí la importancia de la presente Especialización.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León

Duración: 300 horas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses, podrá finalizarla antes. A su ritmo.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Profesorado en activo Experto en la material.

Casos prácticos reales.

Recursos Multimedia Educativos.

Orientación laboral personalizada.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 120€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 120€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Autónomos/as.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, a continuación en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias en intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia y reinserción de menores.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

    1. MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL APLICADA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Evolución de la Psicología Infantil
    2. Conceptos introductorios
    3. Contextualización del desarrollo
    4. El desarrollo y sus dimensiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PRENATAL Y SUS ETAPAS

    1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
    2. La influencia de la genética en el desarrollo
    3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES

    1. El nacimiento como inicio del desarrollo
    2. El desarrollo motriz en los primeros meses
    3. El desarrollo de los sentidos
    4. La cognición y su desarrollo
    5. El lenguaje y su desarrollo
    6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS

    1. El desarrollo motriz
    2. Etapas en el desarrollo cognitivo
    3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
    4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS

    1. El desarrollo psicomotriz
    2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
    3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
    4. El desarrollo afectivo y psicosocial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS

    1. El desarrollo motriz
    2. Características del desarrollo cognitivo
    3. El lenguaje y su desarrollo
    4. El desarrollo afectivo y psicosocial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS

    1. El desarrollo físico y sus cambios
    2. La comunicación y su desarrollo
    3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
    4. La identidad personal y el entorno

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA ETAPA DE INFANTIL

    1. Enfermedad, salud y prevención
    2. Normalidad, prevalencia e incidencia
    3. Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. El tratamiento psicológico en la infancia
    2. Características de la terapia conductual

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA APLICADA I

    1. Los trastornos específicos del comportamiento
    2. Los trastornos de ansiedad y sus tipos
    3. El trastorno negativista desafiante
    4. Trastorno disocial
    5. La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
    6. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
    7. Trastornos y alteraciones del sueño
    8. Los trastornos motrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA APLICADA II

    1. TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Trastornos y dificultades del aprendizaje
    3. Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
    4. Clasificación y tipos de retraso mental
    5. Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERVENCION PSICOEDUCATIVA Y FAMILIAR EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO

    1. La intervención psicoeducativa en la infancia
    2. Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
    3. La intervención familiar y su importancia

    MÓDULO 2. INTERVENCION EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA

    1. El desarrollo socioemocional
    2. El desarrollo moral
    3. Inteligencia emocional
    4. Aptitudes personales y sociales de la Inteligencia Emocional
    5. Educación de la intelgencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

    1. Conceptualización de las habilidades sociales
    2. Características de las Habilidades sociales
    3. Autoestima y Habilidades Sociales
    4. Asertividad y Habilidades Sociales
    5. Socialización de las habilidades sociales
    6. Habilidades sociales en el contexto escolar: infancia y adolescencia
    7. Evaluación de las habilidades sociales
    8. Entrenamiento en habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO Y MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. La Educación ante los cambios sociales
    2. Introducción al Aprendizaje cooperativo
    3. Mejora de la convivencia escolar con el aprendizaje cooperativo
    4. Modelos de aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN EN CONFLICTOS. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN

    1. Educación para la paz
    2. Una perspectiva del conflicto, la positiva
    3. Prevención de conflictos en el entorno escolar
    4. Análisis y negociación para la resolución de conflictos
    5. La mediación como téncica de resolución de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

    1. ¿Qué son los derechos Humanos
    2. La educación en Derechos Humanos
    3. Democracia como concepto educativo
    4. Educación para la democracia
    5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA

    1. Condiciones de riesgo
    2. El currículo escolar en pro de la prevención de la violencia
    3. Formación para la prevención y tratamiento de la violencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULLYING

    1. ¿Por qué bullying?
    2. Conceptualiación de bullying
    3. Bullying en cifras
    4. Características del Bullying
    5. Tipología de Bullying
    6. Perfiles psicosociales en bullying
    7. Variables que facilitan la aparición del Bullying
    8. Identificar situaciones de bullying. Indicios
    9. Consejos en situaciones Bullying

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIOMETRÍA EN EL AULA

    1. Aplicación de Técnicas Sociométricas en el aula
    2. ¿Qué son los Tests sociométricos?
    3. Métodos para conocer la integración del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTORIDAD Y DISCIPLINA

    1. Enseñanza vs. Educación
    2. La autoridad en la educación
    3. La disciplina e indisciplina en la educación
    4. Normas para favorecer la disciplina

    MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

    1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
    2. Concepto de Trastorno de la Conducta
    3. Causas del Trastorno de la Conducta
    4. Tipos de Trastornos de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

    1. Introducción
    2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
    3. Etiología
    4. Pronóstico
    5. Cuestiones relacionadas con la investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

    1. Aspectos introductorios
    2. Características clínicas
    3. Detección y diagnóstico
    4. Curso clínico y pronóstico
    5. Evaluación psicopedagógica
    6. Diagnóstico diferencial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

    1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
    2. La comunicación como mecanismo de prevención
    3. Factores de riesgo en los problemas del comportamiento en el ámbito escolar
    4. Otros factores de riesgo de los problemas del comportamiento
    5. Factores de protección
    6. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-ConductualConcepto
    7. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
    8. Clases de Sociedades
    9. - Sociedad civil
    10. - Sociedad Mercantil
    11. Contrato de Sociedad mercantil
    12. Constitución de la Sociedad
    13. Personalidad jurídica
    14. Nulidad de sociedades
    15. Nacionalidad de las sociedades
    16. Establecimientos mercantiles
    17. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS

    1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
    2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
    3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
    4. Trastorno de Ansiedad
    5. Trastorno Depresivo
    6. Trastorno por Consumo de Sustancias

    MÓDULO 4. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

    1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
    2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
    3. Nacimiento de un paradigma integrador
    4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA

    1. La figura del terapeuta
    2. Características del terapeuta
    3. Motivación del terapeuta
    4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
    5. Habilidades de comunicación
    6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA

    1. Introducción a la evaluación clínica
    2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
    3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
    4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA

    1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
    2. Emociones como pauta de respuesta.
    3. Comunicación de las emociones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO

    1. El conductismo
    2. Condicionamiento clásico y operante
    3. Adquisición de la conducta operante
    4. Moldeamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN

    1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
    2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
    3. Tipos de exposición
    4. Factores que modulan los resultados de la exposición
    5. Procedimiento de aplicación
    6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVO

    1. ¿Qué es la asertividad?
    2. Derechos asertivos
    3. Técnicas asertivas
    4. Habilidades asertivas
    5. Escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA

    1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
    2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
    3. Identificación de cogniciones
    4. Identificación de supuestos y creencias
    5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
    6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
    7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO

    1. Aspectos introductorios
    2. Fundamentos teóricos del modelado
    3. Entrenamiento en habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

    1. Fundamentación de la relajación
    2. Principales técnicas de relajación
    3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
    4. Posturas para la relajación
    5. Consideraciones adicionales
    6. La respiración

    + Anexos Especializados.

    METODOLOGIA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test final.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031]  y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

    Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    MATRÍCULA CON DESCUENTO

    Pago único de 40 €

    Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es el indicado (40€):

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Autónomos/as.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

    © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    También te puede interesar