Curso Online Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana (250 horas)

64€
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana (250 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Los contenidos se dividen en 9 Unidades Didácticas + Casos prácticos reales + Anexos Especializados. Tendrá acceso a la formación durante 5 meses, podrá finalizarlo antes. A su ritmo.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Profesorado en activo Experto en la material.

Casos prácticos reales.

Recursos Multimedia Educativos.

Orientación laboral personalizada.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 64€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 64€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Autónomos/as.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, a continuación en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) , su modo de detección e intervención temprana.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

      1. Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA)
      2. Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista
      3. Etiología de los TEA
      4. Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
      5. - De comunicación
      6. - De habilidades sociales
      7. - De comportamiento
      8. - Otros síntomas
      9. Alteraciones en el espectro autista
      10. Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

      1. Autismo y neurodesarrollo
      2. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
      3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
      4. - Discapacidad intelectual
      5. - Retraso global del desarrollo
      6. - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
      7. Trastornos de la comunicación
      8. - Trastorno del lenguaje
      9. - Trastorno fonológico
      10. - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
      11. - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
      12. - Trastorno de la comunicación no especificado
      13. Trastorno del Espectro del Autismo
      14. - Trastorno del Espectro del Autismo
      15. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      16. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      17. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      18. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
      19. Trastorno específico del aprendizaje
      20. - Trastorno específico del aprendizaje
      21. Trastornos motores
      22. - Trastorno del desarrollo de la coordinación
      23. - Trastorno de movimientos estereotipados
      24. - Trastornos de tics
      25. Otros trastornos del desarrollo neurológico
      26. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
      27. - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA

      1. Concepto de desarrollo
      2. Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
      3. - El papel del juego en los niños con TEA
      4. Desarrollo cognitivo del niño con TEA
      5. - Facultades cognitivas
      6. Desarrollo social del niño con TEA
      7. - Evolución del desarrollo
      8. - Cognición social
      9. Desarrollo comunicativo del niño con TEA
      10. - Aspectos básicos
      11. - Comprensión lingüística y prelingüística
      12. - Componentes del lenguaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

      1. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
      2. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
      3. - NEE en la comunicación verbal y no verbal
      4. - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
      5. - NEE en el ámbito cognitivo
      6. - NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
      7. Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
      8. Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño
      9. El desarrollo de sus “puntos fuertes”
      10. - Autoestima

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO

      1. Ámbito familiar
      2. - Concepto de familia
      3. - Funciones de la familia
      4. - El papel de la familia de la persona con TEA
      5. Ámbito escolar
      6. - Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      7. - Criterios generales de escolarización de los TEA
      8. Relación de la escuela con la familia

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

      1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
      2. - Niveles de detección
      3. - Atención temprana en TEA
      4. Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      5. - Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      6. - Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
      7. - Consecuencias de la detección tardía del autismo
      8. Escalas de detección precoz
      9. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
      10. - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
      11. - Social Communication Questionnary (SCQ)

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA

      1. Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
      2. - Trastorno del Espectro Autista
      3. Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
      4. - Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
      5. - Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
      6. - Nivel 1. Requiere apoyo
      7. Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA

      1. El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
      2. - ¿Para qué evaluar?
      3. - ¿Qué evaluar?
      4. - ¿Cómo evaluar?
      5. Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
      6. - Pruebas para evaluar características autistas
      7. - Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
      8. - Pruebas de comunicación y lenguaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA

      1. Intervención temprana de los TEA
      2. - Programas de intervención en Atención Temprana
      3. - Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
      4. Intervenciones psicoeducativas
      5. - Intervenciones conductuales
      6. - Intervenciones evolutivas
      7. - Intervenciones basadas en terapias
      8. - Intervenciones familiares
      9. - Intervenciones combinadas
      10. Intervención farmacológica o biomédica

        + Casos prácticos reales

        + Anexos Especializados

        METODOLOGIA

        El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

        - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

        -Con contenidos actualizados permanentemente.

        -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

        -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

        SISTEMA DE EVALUACIÓN

        El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test final.

        TITULACIÓN DEL CURSO

        Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

        En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

        Acceso a verificación.


        + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

        El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.


        BOLSA DE EMPLEO

        El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

        El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o concurso oposición en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua.

        MATRÍCULA CON DESCUENTO

        Pago único de 159,2 €

        Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

        Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es el indicado (159,2€):

        Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

        Autónomos/as.

        Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

        Desempleadas/os.

        Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

        Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

        Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

        CONSULTAS

        Correo electrónico: info@cifv.es

        Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

        Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

        Política de protección de datos personales

        © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

        También te puede interesar