Curso Online Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas (Ajustado a ADGG0308).

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Habilitado

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado Certificado y Acreditado: Curso Online Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas (Ajustado a ADGG0308) de 770 horas lectivas.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado, impartido, Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031],

Con tu titulación de CIFV garantizarás tus conocimientos, habilidades, competencias profesionales y capacitación en dicho ámbito laboral.

Curso ajustado al Certificado de Profesionalidad ADGD0308.

Además, podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde CIFV te asesoraremos en todo el proceso, ¡consúltanos!.

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Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 15 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Nuestras formaciones incluyen:

Contenidos actualizados y de calidad.

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Orientación laboral personalizada.

Recursos multimedia.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisito mínimo:

Igual o más de 18 años.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 520€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 520€:

  • Alumnado o ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
  • Desempleadas/os.
  • Igual o más de 45 años.
  • Autónomas/os.
  • Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

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Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.


    Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

    - Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para un desempeño laboral eficaz en las siguientes áreas:

    - Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.

    - Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

    - Gestión de sistemas de información y archivo.

    - Gestión auxiliar de personal.

    - Gestión operativa de tesorería.

    - Gestión de documentación jurídica y archivo.

    - Gestión auxiliar de personal.

    Índice de contenidos:

    • MÓDULO 1. MF0982_3 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

    1. La empresa y su organización
    2. Concepto y fines de la empresa
    3. La organización empresarial
    4. La dirección en la empresa
    5. Temperamento
    6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
    7. Funciones del servicio del secretariado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso de la comunicación
    2. La comunicación en la empresa. Su importancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES

    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
    4. La conducción del diálogo
    5. La comunicación no verbal. Funciones.-
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL

    1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
    2. Presentaciones y saludos
    3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
    4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRSENCIALES

    1. Normas generales
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
    3. Normas específicas
    4. La correspondencia: su importancia
    5. Comunicaciones urgentes:
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción
    7. El correo electrónico:
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
    11. Legislación vigente sobre protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

    1. Proceso
    2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
    3. Prestaciones habituales para las empresas
    4. Medios y equipos
    5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
    6. Realización de llamadas efectivas.
    7. Recogida y transmisión de mensajes
    8. Filtrado de llamadas
    9. Gestión de llamadas simultáneas
    10. Gestión de llamadas simultáneas
    11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
    12. El protocolo telefónico
    13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
    14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como problema en la empresa
    2. Funciones del conflicto
    3. Causas de los conflictos
    4. Tipos de conflictos. En función
    5. Agresividad humana y conflicto
    6. Resolución de conflictos
    7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
    8. Relación previa entre las partes
    9. Naturaleza del conflicto
    10. Características de las partes
    11. Estimaciones de éxito
    12. Prevención de conflictos
    13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo.

    MÓDULO 2. MF0986_3 ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO.

    1. Metodologías de búsqueda de información
    2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
    3. La recuperación de la información
    4. Selección, discriminación y valoración de la información.
    5. Búsqueda de documentos
    6. Ética y legalidad
    7. Presentación de información con tablas
    8. Gestión de archivos y bancos de datos
    9. Grabación de archivos en distintos formatos
    10. Protección de archivos
    11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. Composición del teclado
    2. La técnica dactilográfica
    3. Configuración del teclado
    4. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-
    5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-
    6. El dictado. La toma de notas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

    1. El aspecto de los caracteres
    2. El aspecto de un párrafo
    3. Formato del documento
    4. Aplicación de manuales de estilo
    5. Edición de textos
    6. Inserción en ediciones de texto
    7. Documentos profesionales
    8. Creación de formularios
    9. Combinación de diferentes documentos de correspondencia
    10. Comparación y control de documentos
    11. Impresión de textos
    12. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0328 ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

    1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
    2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas
    3. Diseño de hojas de cálculo
    4. Fórmulas y funciones
    5. Edición de hojas de cálculo
    6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo
    7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-
    8. Impresión de hojas de cálculo
    9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

    1. Representaciones gráficas
    2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-
    3. Gráficos
    4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
    5. Tablas
    6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
    7. Impresión de gráficos
    8. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0329 ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFOMÁTICAS

    1. Formatos de presentaciones gráficas
    2. Creación de una presentación
    3. Las vistas
    4. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas
    5. Diseño y edición de presentaciones
    6. Grabación, cierre y carga de una presentación
    7. Impresión de una presentación
    8. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución
    9. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido
    10. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización
    11. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS MULTIMEDIA E INTEGRACIÓN EN DOCUMENTOS

    1. Utilidades y características de los recursos de proyección
    2. Video-proyectores
    3. Reproducción de sistemas de video y audio
    4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio
    5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones
    6. Operaciones de optimización de imágenes
    7. Digitalización de imágenes a través de escáner
    8. Grabación básica de audio
    9. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB

    1. Creación de una página Web
    2. Inserción y eliminación de archivos
    3. Inserción de un hipervínculo
    4. Cómo se guarda la página Web
    5. Organización de sitios Web
    6. Procedimientos de protección de datos
    7. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos

    MÓDULO 3.MF0987_3 GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0347 SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD

    1. Clases de archivos
    2. Sistemas de registro y clasificación de documentos
    3. Mantenimiento del archivo físico
    4. Mantenimiento del archivo informático
    5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación
    6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

    1. Análisis de sistemas operativos
    2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
    3. Gestión del sistema operativo
    4. Gestión del sistema de archivos
    5. Exploración o navegación
    6. Grabación, modificación e intercambio de información
    7. Herramientas
    8. Procedimientos para usar y compartir recursos.
    9. Optimización de los sistemas.
    10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas
    11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información
    12. Normativa legal aplicable

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

    1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
    2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
    3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
    4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
    5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0348 UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

    1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales
    2. Utilización de Redes de área local
    3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones
    4. Procedimientos de mantenimiento preventivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS.

    1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos
    2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS

    1. Estructura y tipos de una base de datos
    2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión
    3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo
    4. Comandos. Conceptos generales
    5. Los gráficos. Conceptos generales
    6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición
    7. Funcionalidades de simplificación de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS

    1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros
    2. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados
    3. Modal.
    4. Creación de etiquetas
    5. Creación y uso de controles
    6. Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS.

    1. Creación de macros básicas
    2. Generación y exportación de documentos HTML u otros
    3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos

    MÓDULO 4. MF0988_3 GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE LA UNIÓN EUROPEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    1. La Constitución española: estructura y contenidos
    2. División de poderes
    3. La Administración del Estado
    4. La Administración Autonómica
    5. La Administración Local
    6. Fuentes del Derecho
    7. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
    8. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
    9. Bases de datos de documentación jurídica en Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA

    1. La Unión Europea
    2. Instituciones y Órganos comunitarios
    3. Ordenamiento jurídico comunitario
    4. Diario Oficial de la Unión Europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

    1. El acto administrativo
    2. Procedimiento administrativo
    3. El recurso administrativo
    4. El proceso contencioso administrativo
    5. Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
    6. La firma electrónica

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA

    1. La empresa como ente jurídico y económico
    2. El plan de empresa
    3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable
    4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales
    5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial
    6. Obligaciones Contables
    7. Obligaciones Fiscales.
    8. Obligaciones Laborales.
    9. Registro público

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA CON ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública
    2. Partes del contrato
    3. Procedimiento general de contratación
    4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto
    5. Modalidades de tramitación del expediente
    6. Adjudicación
    7. Formalización del contrato
    8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN PRIVADA DE LA EMPRESA

    1. Proceso de contratación privado
    2. Normativa civil y mercantil aplicable
    3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro
    4. Búsqueda de modelos de contratos
    5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas
    6. Archivo de la información y documentación de cada contrato

    MÓDULO 5. MF0980_2 GESTIÓN AUXILIAR DEL PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA

    1. Normas laborales constitucionales
    2. El Estatuto de los trabajadores
    3. Ley General de la Seguridad Social
    4. Convenios colectivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO

    1. Requisitos
    2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario
    3. Forma del contrato
    4. Validez
    5. Duración
    6. Modalidades de contratos
    7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
    8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
    9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral
    10. La jornada de trabajo
    11. Modificación del contrato
    12. Suspensión contractual del contrato
    13. Extinción del contrato
    14. El despido objetivo
    15. El despido colectivo
    16. El despido disciplinario
    17. El finiquito

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. Estructura salarial
    2. Estructura del recibo de salario
    3. El salario mínimo interprofesional
    4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma
    5. Garantías salariales
    6. Regímenes de la Seguridad Social
    7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
    8. Afiliación. Altas. Bajas
    9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social
    10. Periodo de formalización, liquidación y pago
    11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
    12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
    13. Infracciones
    14. Sanciones
    15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
    16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
    17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. Selección de personal
    2. Formación de Recursos Humanos
    3. Control de personal
    4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
    5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
    6. Normas de protección de datos
    7. Prevención de riesgos laborales
    8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral

    MÓDULO 6. MF0979_2 GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS

    1. Intermediarios financieros y Agentes económicos
    2. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa
    3. La Ley Cambiaria y del Cheque
    4. La Letra de Cambio
    5. El Pagaré
    6. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad
    7. Identificación de tributos e impuestos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA

    1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
    2. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
    3. Cumplimentación de libros registros
    4. Tarjetas de crédito y de débito
    5. Gestión de tesorería a través de banca on line
    6. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA

    1. El presupuesto de tesorería
    2. El libro de caja
    3. El libro de bancos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL

    1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
    2. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
    3. Descuento simple
    4. Cuentas corrientes
    5. Cuentas de crédito
    6. Cálculo de comisiones bancarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

    1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
    2. Organismos a los que hay que presentar documentación
    3. Presentación de la documentación a través de Internet
    4. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
    5. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet
    6. Utilización de Banca on line

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtualcifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    PROFESORADO

    CARMEN CABRERA BENÍTEZ

    Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

    Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva y Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

    Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

    Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

    Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

    Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 10 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 8 de dichas preguntas.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031], se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    En el documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

    Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    Podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas en el presente curso y obtener una Titulación Oficial. Desde CIFV te asesoraremos de manera gratuita en todo el proceso, ¡consúltanos!.

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