Autor: Raquel Plaza López
ISBN eBook: 9788413577692
Publicado: 9788413577180
Páginas: 294
Esta obra se dirige principalmente a alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y se acompaña de abundante documentación oficial.
La investigación comercial en la empresa es de suma importancia y parte esencial en la toma de decisiones estratégicas y de marketing de la misma. Los responsables de la investigación comercial han de dominar aquella documentación que se genera en el día a día, tanto dentro como fuera de la propia organización, que incluirá, entre otras cosas, información sobre las ventas de productos y servicios, los hábitos de compra de los consumidores, los diferentes proveedores, los posibles distribuidores y, lo más importante, los clientes finales. No solo es necesario que se conozca y domine esta información, sino también los diferentes medios estadísticos que son utilizados para el análisis y el tratamiento de esos datos.
Por último, se hace imprescindible que los usuarios de este manual puedan desarrollar las tareas apoyados en el uso de un software de gestión de base de datos, en este caso, uno libre y de código abierto, como el que incluye el paquete LibreOffice, desarrollado y gestionado por The Document Foundation.
El módulo de Investigación Comercial está relacionado con el certificado
de profesionalidad COMM0111 (cualificación profesional de referencia
COM312_3: Asistencia a la investigación de mercados):
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