Curso Online Gestión Comercial y Ventas (Ajustado a COMT0411)

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CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Gestión Comercial y Ventas (Ajustado a COMT0411).  Duración: 650 horas.

Capacitación y Especialización profesional.

En el presente curso adquirirá los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para:

  • Implementar y desarrollar promociones comerciales, 
  • Desarrollar una organización comercial efectiva.
  • Gestionar fuerzas de ventas y equipos comerciales de manera óptima.
  • Adquirir conocimientos relacionados con el inglés profesional para el desarrollo de actividades comerciales.

Curso 100% online organizado e impartido por Profesorado Experto en la materia, todas nuestras formaciones están organizados e impartidas por profesorado universitario y/o expertos profesionales en las distintas materias.

Tendrás 1 año para finalizar la formación, podrás empezarlo cuando quieras y finalizarlo antes de que se cumpla el año. A tu ritmo.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Curso ajustado al Certificado de Profesionalidad COMT0411.

Nivel de Cualificación Profesional: 3

    Competencia General: Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

    Superado el curso obtendrás Certificado Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    Además, podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde CIFV te asesoraremos de manera gratuita en todo el proceso, ¡consúltanos!.

    Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

    Incluye:

    Contenidos actualizados y de calidad.

    Casos prácticos reales.

    Orientación laboral personalizada.

    Recursos Multimedia Educativos

    Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

    Requisito mínimo

    • Mayor de 18 años.

        MATRÍCULA

        Matrícula con descuento: 360€. Aplicado dto. del 20%.

        Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 360€:

        • Alumnado o ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
        • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
        • Desempleadas/os.
        • Igual o más de 45 años.
        • Autónomas/os.
        • Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
        • Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

        Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

        Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

        Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

        Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

        Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

        OBJETIVOS DEL CURSO

        - Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión comercial y ventas.

        METODOLOGÍA

        El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

        Esta metodología se basa en:

        - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

        -Con contenidos actualizados permanentemente.

        -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

        -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

        Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de tus avances formativos.

        ÍNDICE DE CONTENIDOS 

        MÓDULO 1. MF1000_3 ORGANIZACIÓN COMERCIAL

          UNIDAD FORMATIVA 1. UF1723 DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

          1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
          2. El sistema de distribución comercial en la economía:
          3. Fuentes de información comercial.
          4. El comercio electrónico.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

          1. El entorno de la actividad.
          2. Análisis de mercado.
          3. Oportunidades de negocio.
          4. Formulación del plan de negocio.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

          1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
          2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
          3. El contrato de agencia comercial.
          4. El código deontológico del agente comercial.
          5. Otros contratos de intermediación.
          6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.

          1. Planificación y estrategias comerciales.
          2. Promoción de ventas.
          3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
          4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
          5. Redes al servicio de la actividad comercial.

          UNIDAD FORMATIVA 2. UF1724 GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

          1. Concepto y finalidad del presupuesto
          2. Clasificación de los presupuestos.
          3. El presupuesto financiero.
          4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
          5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
          6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
          7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

          1. Fuentes de financiación de la actividad.
          2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
          3. El Seguro.
          4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

          1. Organización y archivo de la documentación.
          2. Facturación.
          3. Documentación relacionada con la Tesorería.
          4. Comunicación interna y externa.
          5. Organización del trabajo comercial.

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

          1. Gestión contable básica.
          2. Gestión fiscal básica.
          3. Gestión laboral básica.
          4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
          5. MÓDULO 2. MF1001_3 GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

          1. Definición y conceptos clave.
          2. Establecimiento de los objetivos de venta
          3. Predicción de los objetivos ventas.
          4. El sistema de dirección por objetivos

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES

          1. El reclutamiento del vendedor.
          2. El proceso de selección de vendedores.
          3. Sistemas de retribución de vendedores.
          4. La acogida del vendedor en la empresa.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS

          1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
          2. Estilos de mando y liderazgo.
          3. Las funciones de un líder.
          4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
          5. El líder como mentor.

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL

          1. Evaluación del desempeño comercial:
          2. Las variables de control.
          3. Los parámetros de control.
          4. Los instrumentos de control.
          5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
          6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

          UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS

          1. Necesidad de la formación del equipo.
          2. Modalidades de la formación,
          3. La formación inicial del vendedor.
          4. La formación permanente del equipo de ventas.

          UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.

          1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
          2. Identificación del conflicto.
          3. La resolución del conflicto.
          4. MÓDULO 3. MF0239_2 OPERACIONES DE VENTA

          UNIDAD FORMATIVA 1. UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

          1. Fórmulas y formatos comerciales.
          2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
          3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
          4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
          5. Derechos del consumidor.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

          1. El vendedor profesional.
          2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
          3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

          1. Documentos comerciales.
          2. Documentos propios de la compraventa.
          3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
          4. Elaboración de la documentación.
          5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA

          1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
          2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
          3. Estimación de costes de la actividad comercial.
          4. Fiscalidad.
          5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
          6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
          7. Cálculo de comisiones comerciales.
          8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
          9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
          10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

          UNIDAD FORMATIVA 2. UF0031 TÉCNICAS DE VENTA

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA

          1. Tipos de venta.
          2. Fases del proceso de venta.
          3. Preparación de la venta.
          4. Aproximación al cliente.
          5. Análisis del producto/servicio.
          6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
          7. El argumentario de ventas.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

          1. Presentación y demostración del producto/servicio.
          2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
          3. Argumentación comercial.
          4. Técnicas para la refutación de objeciones.
          5. Técnicas de persuasión a la compra.
          6. Ventas cruzadas.
          7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
          8. Técnicas de comunicación no presenciales.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

          1. La confianza y las relaciones comerciales:
          2. Estrategias de fidelización.
          3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
          4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.

          1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
          2. Gestión de quejas y reclamaciones.
          3. Resolución de reclamaciones.

          UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ONLINE

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA

          1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
          2. Utilidades de los sistemas online.
          3. Modelos de comercio a través de Internet.
          4. Servidores online.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

          1. El internauta como cliente potencial y real.
          2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
          3. Tiendas virtuales.
          4. Medios de pago en Internet.
          5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
          6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
          7. MÓDULO 4. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

          1. Comunicación comercial.
          2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
          3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
          4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
          5. Selección de acciones.
          6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
          7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

          1. Definición y alcance del merchandising.
          2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
          3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
          4. Mensajes promocionales.
          5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

          1. Criterios de control de las acciones promocionales.
          2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
          3. Análisis de resultados
          4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
          5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

          UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

          1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
          2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
          3. Páginas web comerciales e informacionales
          4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
          5. Elementos de la promoción on line.
          6. MÓDULO 5. MF1002_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

          UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.

          1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
          2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
          3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
          4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
          5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

          UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.

          1. Presentación de productos/servicios:
          2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
          3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta.
          4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
          5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
          6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.

          UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.

          1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
          2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
          3. Redacción de correspondencia comercial.
          4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
          5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
          6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
          7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

              + Anexos Especializados

              SISTEMA DE EVALUACIÓN

              El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

              TITULACIÓN DEL CURSO

              Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] , se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

              En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

              Acceso a verificación.


              + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

              El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

              BOLSA DE EMPLEO

              El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

              CONSULTAS

              Correo electrónico: info@cifv.es

              Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

              Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

              Política de protección de datos personales

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