Curso Online Experto en Atención Temprana y Psicomotricidad (370 horas)

€159,20
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Atención Temprana y Psicomotricidad (370 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 370 horas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Profesorado en activo Experto en la material.

Casos prácticos reales.

Recursos Multimedia Educativos.

Orientación laboral personalizada.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 159,2€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 159,2€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Autónomos/as.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, a continuación en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten el desarrollo infantil en todas sus áreas evolutivas.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS

    1. MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Conceptualización de la Atención Temprana
    2. Atención Temprana: Principios de actuación
    3. Niveles relacionales de los programas y los servicios en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Neurología Infantil y Atención Temprana
    2. Psicología y desarrollo humano
    3. Instituciones educativas y desarrollo infantil en Atención Temprana
    4. Líneas de investigación en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Características de los servicios CDIAT
    2. Servicios de Prevención Sanitaria en Atención Temprana
    3. Los Servicios Sociales en Atención Temprana
    4. Educación Infantil y Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Referentes Internacionales en Atención Temprana
    2. Legislación Española en Atención Temprana
    3. Marco normativo Autonómico en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. ¿Qué es Calidad?
    2. Servicios de Calidad en Atención Temprana
    3. Estándares de calidad en el servicio de Atención Temprana
    4. Características de los programas de Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS)

    1. Comunicación y lenguaje: Conceptualización
    2. Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses
    3. Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años
    4. Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo social en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo social en la etapa de 3-6 años

    MÓDULO 2. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
    2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
    2. Objetivos de la organización diagnóstica
    3. Características de la organización diagnóstica
    4. Escalas diagnósticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
    2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
    3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
    4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
    5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
    6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
    7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje.

    MÓDULO 3. ATENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL

    1. Deficiencia auditiva
    2. Deficiencia visual
    3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

    1. Discapacidad Intelectual
    2. Retraso Global del Desarrollo
    3. Discapacidad Intelectual No Especificada

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE

    1. Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

    1. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
    2. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES

    1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
    2. Trastorno de movimientos estereptipados
    3. Trastorno de TICS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN

    1. Trastorno del Lenguaje
    2. Trastorno del habla
    3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
    5. Trastorno de la comunicación no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES

    1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL

    1. Trastornos de la conducta alimentaria
    2. Trastornos de la excreción
    3. Trastornos del sueño-vigilia
    4. Trastornos de Ansiedad
    5. Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Hidroterapia y actividades acuáticas
    2. Hipoterapia
    3. Masaje Infantil
    4. Intervención grupal

    MÓDULO 4. ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. Influencia del sistema familiar sobre el desarrollo infantil
    3. Medidas de calidad en el entorno familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La familia: factor clave de la intervención
    2. Programas de intervención familiar
    3. Estrategias generales para el trabajo con familias
    4. Programas de intervención familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN

    1. Conceptualización del Maltrato Infantil
    2. Categorías del Maltrato Infantil
    3. Repercusiones del Maltrato Infantil
    4. Detección del Maltrato Infantil
    5. Protocolos de actuación en Maltrato Infantil
    6. MÓDULO 5. ESTIMULACIÓN MOTORA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO MOTOR

    1. Desarrollo motor
    2. Fases del desarrollo infantil
    3. Factores que determinan el desarrollo motor
    4. Desarrollo perceptivo motor
    5. Componentes perceptivos motores
    6. Desarrollo neuromotor
    7. Desarrollo de la postura corporal del niño
    8. Motricidad y objetivos de la motricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO MOTOR FINO

    1. El desarrollo motor fino o motricidad fina
    2. Actividades para el desarrollo de la motricidad fina
    3. Juegos para el desarrollo de la motricidad fina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR GRUESO

    1. Desarrollo motor grueso o motricidad gruesa
    2. Actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa
    3. Juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD

    1. Actividades y juegos motrices relacionados con correr, saltar u otras formas de desplazamiento
    2. Actividades y juegos para practicar los giros
    3. Trabajar el equilibrio, la coordinación y el buen desarrollo psicomotriz caminando
    4. Actividades y juegos para trabajar la relación espacio-temporal
    5. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
    6. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
    7. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MASAJE INFANTIL

    1. ¿Qué es el masaje infantil?
    2. Beneficios del masaje infantil
    3. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
    4. Relajar jugando

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO

    1. Importancia de los estímulos en el medio acuático
    2. Reflejos en el medio acuático
    3. Piscina y material
    4. Familiarización. Inmersión. Flotación y propulsión
    5. Ejemplo de sesión para trabajar la estimulación en el medio acuático

    + CASOS PRÁCTICOS REALES.

    + ANEXOS ESPECIALIZADOS.

    METODOLOGIA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test final.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

    Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.


    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o concurso oposición en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua.

    MATRÍCULA CON DESCUENTO

    Pago único de 159,2 €

    Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es el indicado (159,2€):

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Autónomos/as.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

    © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    También te puede interesar