Curso Online Experto en Atención Temprana: Detección, Prevención y Evaluación (250 horas). Matrícula sin descuento.

€99,00
-
+
Solo quedan 100 unidades de este producto
Habilitado

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Atención Temprana: Detección, Prevención y Evaluación (250 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 250 horas. Los contenidos se dividen en 10 Unidades Didácticas+ Casos Prácticos Reales + Anexos Especializados.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Profesorado en activo Experto en la material.

Casos prácticos reales.

Recursos Multimedia Educativos.

Orientación laboral personalizada.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos 

  • Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias relacionadas con el ámbito profesional de la atención temprana, su familia y su entorno.
  • Capacitar para el desarrollo de una detección, evaluación e intervención correcta.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Origen y concepto de Atención Temprana:
  2. Origen
  3. Concepto de Atención Temprana
  4. Objetivos de la Atención Temprana
  5. Principios básicos de la Atención Temprana
  6. Niveles de intervención en Atención Temprana
  7. Prevención Primaria en Atención Temprana
  8. Prevención Secundaria en Atención Temprana
  9. Prevención terciaria en Atención Temprana
  10. Legislación de Atención Temprana
  11. Marco internacional
  12. Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. Plasticidad del sistema nervioso central
  3. La neurología evolutiva
  4. Los trastornos neurológicos del desarrollo
  5. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  6. La psicología evolutiva
  7. Bases educativas de la Atención Temprana
  8. El aprendizaje
  9. - Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
  4. Física
  5. Cognitiva
  6. Social
  7. Afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
  4. El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
  5. Desarrollo afectivo infantil
  6. Los sentidos
  7. Teorías del desarrollo afectivo
  8. Desarrollo social infantil
  9. El juego
  10. Desarrollo del lenguaje infantil
  11. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. - Cambios en la familia a través del tiempo
  5. Concepto y funciones de la familia
  6. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  7. Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
  8. Tipos de familias según el número de miembros
  9. Tipos de familias según el número de cónyuges
  10. Tipos de familias según el lugar donde viven
  11. Otros tipos de familias
  12. Estilos educativos
  13. Estilos educativos en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Ámbito sanitario
  2. Servicios de obstetricia
  3. Servicios de neonatología
  4. Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
  5. Pediatría en atención primaria
  6. Servicios de neuropediatría
  7. Servicios de rehabilitación infantil
  8. Servicios de salud mental
  9. Otras especialidades médicas
  10. Ámbito educativo
  11. Ámbito social
  12. Promoción del bienestar social de las familias
  13. Programas de prevención
  14. Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
  15. Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  4. La calidad en Atención temprana
  5. Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. Discapacidad intelectual
  4. Retraso global del desarrollo
  5. Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
  6. Trastornos de la comunicación
  7. Trastorno del lenguaje
  8. Trastorno fonológico
  9. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  10. Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
  11. Trastorno de la comunicación no especificado
  12. Trastorno del espectro del autismo
  13. Trastorno del espectro del autismo
  14. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  15. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  16. Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
  17. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
  18. Trastorno específico del aprendizaje
  19. Trastorno específico del aprendizaje
  20. Trastornos motores
  21. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  22. Trastorno de movimientos estereotipados
  23. Trastornos de tics
  24. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  25. Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
  26. Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. ¿Quién interviene en la detección?
  3. Fases de la detección precoz de la alteración
  4. Evaluación del niño en Atención Temprana
  5. Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
  6. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. Intervención en el área perceptivo-cognitiva
  5. Intervención en el área socio-comunicativa
  6. Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
  7. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  8. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  9. Estrategias de intervención
  10. Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño.

+ CASOS PRÁCTICOS REALES.

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS.

METODOLOGIA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test final.

Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o concurso oposición en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua.

MATRÍCULA SIN DESCUENTO

Pago único de 99 €

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza y en 24 horas máximo recibirá a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

MATRÍCULA CON DESCUENTO: Si es alumno/a o ex-alumno/a del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, autónomo/a, desempleado/a, colegiado/a del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, colegiado/a del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz o Colegiado/a del Colegio de Educadoras/es Sociales de Extremadura tiene un descuento del 20% en la matrícula, para beneficiarse del descuento indicado realice la matrícula a través del siguiente enlace.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

© 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

También te puede interesar